La RX3040 Ranger™, es una desmontadora de ruedas que debe ser utilizada por técnicos con bastante conocimiento y experiencia en el cambio de neumáticos y principios relacionados en el servicio especializado de éstos. Los operadores deben ser capaces, tener los sentidos visuales, auditivos, además de su capacidad física y mental en buen estado, para poder trabajar con esta máquina de manera segura. El personal que no esté bien entrenado, sólo debe operar esta maquinaria bajo el mando directo de un instructor supervisado o con experiencia.
El funcionamiento seguro de este equipo es responsabilidad del propietario y/o técnicos operarios. Todos los operadores deben desarrollar hábitos de trabajo certeros y estar al tanto de las condiciones peligrosas que pudiesen ocurrir, con el fin de protegerse a sí mismos, otros miembros del personal, equipo y propiedad. Todos los operadores deben estar familiarizados con la ejecución y funcionamiento de todos los controles e instrumentos antes de encender esta máquina. Los trabajadores deberán haber leído y estar familiarizados con el manual de instrucciones en su totalidad, antes de operar los controles, así como deberán cumplir con las reglas y prácticas de seguridad. Antes de laborar con esta máquina, los operadores deben estar familiarizados con las condiciones de operación inusuales que pueden requerir precauciones adicionales de seguridad o instrucciones especiales de funcionamiento.
La compañía de equipos Ranger, en ningún momento se hará responsable, en forma alguna por lesiones físicas o daños a la propiedad, ya sea que resulte en su totalidad o en parte, de un funcionamiento incorrecto o negligente, uso no autorizado, negligencia, u otros factores que se escapan de nuestro control ya sea de manera indirecta o inmediata. Bajo ninguna circunstancia, la compañía de equipos Ranger será responsable por daños incidentales o consecuentes, tales como la pérdida de uso de la propiedad, pérdidas comerciales y la pérdida de ingresos o beneficios.
La desmontadora de neumáticos RX3040 Ranger™ de la serie NextGen, cuenta con lo más sofisticado en tecnología de servicio sin contacto de rueda y proporciona a su taller capacidades a un nivel muy avanzado. Ponga a un lado esas barras metálicas o palancas, porque ya no los necesitará. La desmontadora RX3040, es un equipo con poder hidráulico, diseñado para trabajar en toda rueda, sin causarle daño ya sea al neumático o al rin y sin el uso de palancas o barras destalonadoras.