Seguridad Certificada
Es realmente sorprendente cómo muchos profesionales y aficionados están dispuestos a depositar su confianza en un elevador de coches no certificado. Trabajar debajo de un vehículo levantado que puede llegar a pesar varias toneladas no es una decisión que debe tomarse a la ligera. Por su propio bienestar y el de los demás, cerciórese que la seguridad de su elevador automotriz sea certificada y esta sea una de las cualidades que encabece su lista de prioridades.
ALI / ETL Certificación
Pocos de nosotros somos capaces de determinar la fuerza, la calidad y la seguridad de un ascensor de coches con sólo mirarlo. Es por eso que la certificación ETL del Automotive LifT Institute es algo de gran importancia para los dueños de negocios y los usuarios privados que quieren proteger a los empleados, la propiedad y ellos mismos de posibles accidentes.
Si usted está buscando datos en el mercado para obtener un ascensor de vehículos, recuerde que el Automotive Lift Institute se encuentra cien por ciento a su lado y es uno de los mejores recursos donde usted puede conseguir información confiable e imparcial para el consumidor.
Las empresas que se especializan en los elevadores de automóviles y se enfocan en ofrecerle seguridad tienen una estrecha relación con ALI, ETL, ANSI, UL, CE, TUV y otras autoridades de certificación mundial y están sometidas a intensas pruebas realizadas por laboratorios reconocidos a nivel nacional. Algunos de los exámenes incluyen metalurgia, resistencia a la tracción, ingeniería mecánica, calidad de fabricación y cumplimiento eléctrico son algunas de características que estos laboratorios investigan rigurosamente en cada elevador automotriz que aplica para la certificación. Sólo cuando un ascensor de vehículos demuestra consistentemente que ha alcanzado altas calificaciones en cada categoría entonces recibe la insignia de aprobación de ALI/ETL o de otras certificaciones reconocidas.
Sin embargo, hay otros factores a considerar para la operación segura de su elevador, entre ellos se puede incluir instalación, servicio regular y el uso correcto. Contacte al fabricante para averiguar si ofrecen estos importantes servicios, si no lo hacen, pregunte a quién podrían recomendarle.
Elevadores no certificados no son una gran oferta
En algunos casos, la certificación de ALI/ETL es más que importante, es obligatoria. Aunque el programa de certificación de ALI/ETL actualmente es voluntario, muchas autoridades estatales, federales y locales han adoptado la norma como una disposición de cumplimiento para el uso de instalaciones de elevadores de coches o camiones. Muchos compradores que no tienen conocimiento de las ordenanzas locales den materia de certificación de elevación han encontrado su negocio cerrado o enfrentado multas por falta de la certificación ALI/ETL. Afortunadamente para los consumidores, el Automotive Lift Institute mantiene un registro público de todos los miembros participantes directamente en su página.
Ahora que usted tiene una buena idea de lo que significa tener un elevador de autos seguro, pase a la página siguiente para descubrir lo que usted puede comprar.
Próximo: Distribuidores y Fabricantes |