¿QUÉ ESPERAR EN EL DĺA DE ENTREGA?


ENVĺO NORMAL Y MANEJO DE DAÑOS

Por favor tome en cuenta que BendPak no tiene control sobre el envío una vez que sale la mercancía de nuestra bodega y no podemos hacernos responsable de daño(s) incurridos durante el embarque y/o paquetes perdidos una vez que han salido de nuestras instalaciones.

Aunque hacemos todo lo posible para empaquetar su envío de la mejor manera para minimizar daños, ralladuras y abrasiones pueden ocurrir normalmente durante el manejo o transportación. NO rechace su carga si ésta tiene ralladuras pequeñas o abrasiones similares a las mostradas en las imágenes publicadas abajo. Usted puede ser responsable de los gastos de transporte de ida y vuelta si su reclamación de daños es negada.

Si cualquier pérdida o daño significativo está oculto y es más evidente que las abrasiones normales que suceden durante el manejo y son descubiertas después de recibir la entrega, vea los detalles escritos abajo.


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¿QUÉ PASA SI MI CARGA ESTÁ DAÑADA?
Su carga será profesionalmente empaquetada de manera segura y en perfectas condiciones al momento de salir de las instalaciones. Si el envío se daña cuando llega, usted debe firmar “dañado” en la factura de flete y tomar nota o documentar sobre los daños. También se recomienda que usted tome fotos digitales de los daños a fin de acelerar el proceso de presentación de reclamación. Por favor, lea todas las etiquetas de instrucción y advertencia antes de abrir el paquete. AVISO: Es importante que nuestros clientes entiendan que BendPak no es la empresa de transporte. Haremos todo lo posible para cerciorarnos que su envío esté seguro, pero después de la salida de nuestras instalaciones, la responsabilidad es suya.

¿QUÉ ES CONOCIMIENTO DE EMBARQUE?

Los envíos deben ser cuidadosamente inspeccionados por el destinatario tan pronto se reciben. La factura firmada de Conocimiento de Embarque es el reconocimiento por parte del transportista del recibo en buenas condiciones de la carga que está cubierta bajo el Bill of Lading o Conocimiento de Embarque. Si algunos de los bienes incluidos en la factura de Conocimiento de Embarque no se encuentra o está dañado, los consignatarios no deben aceptar la carga hasta que el transportista haga nota en la factura acerca de la mercancía extraviada o dañada.

¿QUÉ SE DEBE HACER CON DAÑOS OCULTOS?
CONSIGNATARIOS DEBEN NOTIFICAR A LA COMPAÑĺA DE INMEDIATO de cualquier pérdida o daño oculto que se descubre tras el recibo y pedir al transportista que haga una inspección dentro de las 48 horas. Si el transportista no está en condiciones de hacerlo, prepare una declaración firmada en el sentido de que se ha notificado al transportista (en una fecha específica) y que la compañía no ha cumplido con su solicitud (nombre de la persona con quien habló, fecha y hora de conversación). Tenga en cuenta que ES DIFICIL RECOGER UNA CARGA QUE ESTA CORTA O DAÑADA DESPUES QUE USTED HA FIRMADO UN RECIBO AL TRANSPORTISTA Y EN EL QUE CONSTA QUE TODO SU CARGO ESTA BIEN. Presente su reclamo al transportista de inmediato y apoye su queja con factura de pérdida de productos o daños, factura de los bienes, fotografías, copias del formulario del Bill of Lading o Conocimiento de Embargo, solicitud de reclamo presentada al inspector después que la inspección se llevó a cabo. Tenga en cuenta que BendPak/Ranger tienen toda la voluntad de asistirlo y ayudarlo en procesar su queja, pero eso no hace responsable a BendPak/Ranger de colección de reclamaciones o reemplazo de materiales dañados o perdidos.

¿QUÉ HARÁ BENDPAK EN CASO DE PRODUCTOS Y PIEZAS FALTANTES O INCORRECTAS?
A su discreción, BendPak considerará reemplazar los productos/partes faltantes o incorrectas sin costo de envío proporcionando que el destinatario identifique y haya informado dichos artículos al Departmento de Servicio al Cliente dentro de los 30 días de la fecha de recibo del pedido. Envíos de productos/partes faltantes o incorrectos no serán reemplazados si se reportan después de 30 días del recibo de pedido.

¿CUÁNDO PUEDO INICIAR EL PROCESO DE RASTREO DE UN ENVĺO?

• Carga por Camión – 10 días hábiles después de la fecha de envío.