ENVĺO GRATUITO - CONDICIONES DE ENVĺO DE CARGA DOMÉSTICA
La mayoría de productos de BendPak y Ranger incluyen entrega libre de cargos; sin embargo le sugerimos que contacte a su distribuidor de productos BendPak para obtener una lista de artículos cuyos envíos no tienen costo. Los productos de envío gratuito serán pagados a los distintos puntos de embarque dentro de los 48 estados continentales de la unión americana. Este tipo de envío es sólo aplicable para clientes residentes en USA. Para clientes que viven en otros países, por favor consultar su representante de ventas internacionales para solicitar una cotización de envío, aquí. Ordenes de accesorios o repuestos de partes no son elegibles para el envío gratuito. Los pedidos de accesorios o piezas de servicio están sujetos a un cargo de flete por pieza, según el peso del paquete y también la zona de destino.
BendPak designará la compañía de transporte según la región y/o el mejor servicio definido por nuestro departamento de envíos. En el caso que alguna línea aérea sea preferida, el cliente vendedor será responsable de un recargo del 5% adicional de la carga en el momento del pedido.
RECARGOS A ZONAS RURALES DE ÁREA DE TRANSPORTACIȮN
Artículos de ENVĺO GRATUITO dentro de áreas rurales de transportación pueden tener un recargo adicional. El RATZ se basa en la accesibilidad de carriles de transporte y la accesibilidad funcional a las principales autopistas y rutas de navegación. Transporte y envío a estos lugares remotos y rurales son por lo general puntos no directos de embarque con mayores asociados gastos de envío. Consulte el sitio web de BendPak en la sección final o pie de página y utilice la búsqueda RATZ para obtener una lista de las zonas rurales de área de transportación. Por lo general, los códigos postales dentro de un área con recargo RATZ son muy rurales y constituyen un pequeño porcentaje del territorio de Estados Unidos.
CARGOS ADICIONALES – RECARGOS DE FLETE
Aunque algo es ENVĺO GRATIS y aplicado a órdenes locales, en algunos casos se pueden incurrir en cargos adicionales como servicios de transporte especializado, cuando incluye algo más de recoger, transportar y entregar. Todos los distribuidores a nivel nacional de BendPak serán responsables del pago de cargos adicionales relacionados con sus pedidos. La siguiente lista incluye honorarios de cargo adicional que se aplicarán a órdenes tipo doméstico. Estos recargos se pueden añadir en el momento de la factura o después que la mercancía ha sido entregada.
- Compuerta Elevadora – Si un envío de entrega a una instalación o muelle de carga requiere de servicio especializado de camiones de compuerta elevadora, una cuota adicional de $135.00 se aplicará a la orden.
- Recoger y Entregar en Zona Residencial – Si el envío es para ser recogido o entregado en una zona residencial, una cuota de $40.00 se aplicará a la orden. Todas las órdenes que no incluyan el nombre del negocio se suponen que son para entrega residencial.
- Re-entrega/Retorno al Remitente – Un cargo de $75.00 se aplicará por cada nueva entrega.
- Notificación Telefónica Previa a Entrega/Citas – Un cargo de $5.00 será aplicable para la notificación a destinatarios de la entrega.
- Tiempo de Espera – Una cuota puede ser añadida si un conductor de la entrega experimenta tiempo de espera importante para que un envío pueda descargarse. Este cargo se basa en la cantidad de tiempo por encima de lo que se consideraría una expectativa normal de entrega.
- Cargos de Almacenamiento – Si el envío ha sido detenido por cualquier razón o tiene que quedarse con el transportista para una fecha de entrega específica, una cuota de almacenamiento en bodega se puede cobrar por ocupar espacio en un muelle o camión.
- Destinos de Entrega Especial/ Acceso Limitado – Un cargo mínimo de $ 100.00 se aplica a todos los envíos consignados a los puntos de entrega con acceso limitado o de alta seguridad tales como: escuelas, granjas, bases militares, prisiones, edificios gubernamentales, propiedades vacacionales, centros comerciales, centros de convenciones, etc.
- Entrega a Otra Dirección – Si durante el transporte el envío de carga tiene que ser mandado a otra ubicación, entonces la tarifa de salida por milla se aplicará desde el punto de entrega original al nuevo destino.
- Devoluciones – Se cobrará al comprador una tarifa de 20% del costo de la mercancía devuelta a BendPak. Además, los clientes también son responsables de cualquier y todos los gastos de envíos aplicables incurridos por BendPak.
- Cuota por cambio de orden - ORDEN EN FASE DE PRODUCCIÓN - Habrá una cuota de $45.00 no reembolsables. Si en un momento posterior usted decide hacer otro cambio después de la anterior, habrá un adicional de $45 tarifa no reembolsable. Si las circunstancias cambian y usted debe solicitar una modificación de su pedido, asegúrese de hacer todos los cambios a la vez, para evitar cargos múltiples.
- Cuota por cambio de orden - ORDER EN FASE DE EMBARQUE - Habrá un recargo de $75.00 no reembolsable por cada notificación de cambio.
- Cuota por cancelación de orden – ORDEN EN FASE DE PRODUCCION – Si una orden se cancela después que se llegó a la etapa de producción, pero antes de la etapa de transporte, tendrá un recargo de $75 no reembolsables.
- Cuota por cancelación de orden – ORDEN EN FASE DE EMBARQUE – Si cancela un pedido que todavía no se ha enviado, pero ha llegado a la etapa de transportación final, un recargo no reembolsable de $ 125.00 se añadirá a su cuenta.
- Cuota por cancelación de orden – DESPUES QUE LA ORDEN HA SIDO ENVIADA - Un recargo de 20% por embodegar los bienes se cobrará en adición a todos los cargos de envío aplicables entrantes y salientes que incurra BendPak.
ALASKA, HAWAII, US VIRGIN ISLANDS AND PUERTO RICO -
Si, se aplican cargos adicionales de envíos con destino a Alaska, Hawai, Islas Vírgenes de EE. UU. y Puerto Rico. Cargos adicionales de transporte también se aplican a solicitudes expeditas (Entrega Rápida), entregas garantizadas o definitivas. Por favor, póngase en contacto con su distribuidor de BendPak o contacte a nuestro departamento de ventas para información de cifras antes de hacer su pedido.
ENTREGA FINAL
- BendPak / Rangerno se responsabilizará de cargos adicionales de ningún tipo en que el destinatario pueda incurrir y estén relacionados con:
- Alquiler o adquisición de equipos de cualquier tipo necesario para descargar artículos fuera del vehículo perteneciente al camión de la compañía de transportación.
- Las cuotas destinadas a la distribución de envíos a zonas residenciales con restricciones de tamaños de vehículos o peso de vehículos a menos a que esos cargos sean pagados antes del envío.
- Ningún cargo de precios relacionados a la entrega de artículos a través de camiones especializados de compuerta elevadora a menos que dichos recargos hayan sido pagados antes del envío.
FLETE CON DAÑOS
Los envíos deben ser cuidadosamente inspeccionados por el destinatario tan pronto se reciben. La factura firmada de Conocimiento de Embarque es el reconocimiento por parte del transportista del recibo en buenas condiciones de la carga que está cubierta bajo el Bill of Lading o Conocimiento de Embarque. Si algunos de los bienes incluidos en la factura de Conocimiento de Embarque no se encuentra o está dañado, los consignatarios no deben aceptar la carga hasta que el transportista haga nota en la factura acerca de la mercancía extraviada o dañada.
DAÑOS OCULTOS
CONSIGNATARIOS DEBEN NOTIFICAR a la compañía de transporte de inmediato de cualquier pérdida o daño oculto que se descubre tras el recibo y pedir al transportista que haga una inspección dentro de las 48 horas. Si el transportista no está en condiciones de hacerlo, prepare una declaración firmada en el sentido de que se ha notificado al transportista (en una fecha específica) y que la compañía no ha cumplido con su solicitud (nombre de la persona con quien habló, fecha y hora de conversación). Tenga en cuenta que ES DIFICIL RECOGER UNA CARGA QUE ESTA FALTANTE O DAÑADA DESPUES QUE USTED HA FIRMADO UN RECIBO AL TRANSPORTISTA Y EN EL QUE CONSTA QUE TODO SU CARGO ESTA BIEN. Presente su reclamo al transportista de inmediato y apoye su queja con factura de pérdida de productos o daños, factura de los bienes, fotografías, copias del formulario del Bill of Lading o Conocimiento de Embargo, solicitud de reclamo presentada al inspector después que la inspección se llevó a cabo. Tenga en cuenta que BendPak/Ranger tienen toda la voluntad de asistirlo y ayudarlo en procesar su queja, pero eso no hace responsable a BendPak/Ranger de colección de reclamaciones o substitución de materiales dañados o perdidos.
PRODUCTOS FALTANTES O PIEZAS INCORRECTAS
A su discreción, BendPak considerará reemplazar los productos faltantes o productos/partes incorrectas sin costo de envío proporcionado que el destinatario haya informado al departamento de Servicio al Cliente dentro de los 30 días de la fecha de recibo del pedido. Envíos de productos/partes faltantes o incorrectos no serán substituídos si se reportan después de 30 días del recibo de pedido.
La mayoría de productos BendPak/Ranger incluyen envío GRATIS a su destinación de entrega; sin embargo le sugerimos que contacte a su distribuidor de BendPak o a BendPak para obtener una lista de artículos cuyo envío es gratuito. Artículos de envío gratuito serán entregados con el flete pre-pagado a los directos puntos de embarque dentro de los directos puertos de embarque a los 48 estados de la unión americana. Accesorios o repuestos, piezas de servicio generalmente no son elegibles para el envío gratis. Los pedidos de accesorios o piezas de servicio están sujetos a un cargo por flete por pieza según el peso del paquete y la zona del destino.