Nosotros no queremos que se conforme con menos, por eso cuando elija un Compresor de Aire BendPak TRI-MAX™, puede estar seguro que está recibiendo lo mejor que está en el mercado con respecto a tecnología disponible y operación. Nuestros compresores de aire se han ganado ya una reputación sólida por satisfacer las más rigurosas demandas de trabajo diario en los talleres automotrices y plantas de fabricación, así que no tiene nada que preocuparse.
Particularmente, el LS7580V-503 está certificado por ASME y fue diseñado con una bomba de tres cilindros para extrema resistencia, lo que lo hace único y a la vez extremadamente útil para funcionar con máxima eficiencia en todas las condiciones de carga.
¿Ha notado cómo su viejo compresor de aire irradia una gran cantidad de calor después que ha estado funcionando por un largo rato? Todo ese calor sólo puede significar una cosa: energía desperdiciada que podría haber sido utilizada para maximizar su CFM. Es por eso que hemos creado nuestros compresores para operar de una manera sencilla: a bajas velocidades y con grandes pistones resulta en condiciones de operación de temperatura más bajos. Piense en la idea de una rueda grande versus una rueda pequeña. Con la rueda grande usted conseguirá menos rotaciones, lo mismo pasará con el BendPak TRI-MAX ™, usted obtendrá más aire con menos trabajo
Y como si eso no fuera suficiente, hemos integrado una válvula de presión la cual se emplea para extraer el aire entre el compresor y la válvula de retención, permitiendo de esta manera comenzar el siguiente ciclo sin ningún esfuerzo.
Este modelo opera con 7-1/2 Hp. Si usted no necesita extra poder de caballos de fuerza, le recomendamos que visite la página de información del modelo LS580V-503 de TRI-MAX™.
Motores Baldor
BendPak le ofrece los mejores productos del mercado, para que usted pueda asegurarse que hizo una buena inversión en su compra. Nuestra serie de compresores de aire TRI-MAX™, cuenta con lo máximo en lo que a motores eléctricos se refiere. Durante los últimos 80 años, Baldor Electric ha liderado la industria en el desarrollo de motores eléctricos que ofrecen un rendimiento excepcional y fiabilidad, mientras su funcionamiento utiliza menos electricidad. Los equipos de Baldor™, trabajan con la misma fórmula de operación con la que nosotros operamos, simplemente con materiales de primera clase y ofreciendo productos de calidad excepcional, además de apoyo al cliente con el servicio posventa.
Construcción de 100% hierro fundido
Los compresores de aire TRI-MAX™ cuentan con una construcción robusta hecha de 100% hierro fundido para la carcasa y cajas de conexiones rotatorias. Una bomba compresora de aire es en cierta manera como un motor de coche y como usted sabe casi todos los motores automotrices están hechos de hierro fundido, lo que los hace resistentes a las altas temperaturas.
Tubería de cobre
Regresando a los conocimientos de química básica: cuando el aire comprimido se calienta y luego se enfría rápidamente, se obtiene la condensación. Cuando hace trabajar a su compresor más, se pondrá más caliente permitiendo que se deposite humedad, la que puede pasar a través de líneas aéreas y con el tiempo alojarse en las herramientas neumáticas de su motor. El aire húmedo producirá oxidación excesiva y por consiguiente pondrá en peligro la integridad de su tanque. Simplemente, la humedad es uno de los peores enemigos de su compresor. ¿Cuál es la solución? Mantener el aire fresco para que nunca se detecte condensación, y es por esta razón que las unidades de TRI-MAX ™, emplean tuberías de cobre, las cuales sirven para disipar el calor y además son resistentes al óxido.
Tanque aprobado por ASME
Todos los compresores TRI-MAX™ de exigencia de carga cuentan con un tanque de 80 galones construido por Manchester Tank, el principal fabricante del mundo en lo que se refiere a aparatos de presión. Fundad en 1946, Manchester Tank es reconocida también por producir tanques de aire comprimido de la más alta calidad en América del Norte y Australia, al igual que al mercado masivo y personalizado.
Control de presión
El interruptor de presión mantiene automáticamente la presión de regulación en el control de descarga. Un descenso en la presión del sistema y se cierra el interruptor y activa el compresor de aire. Cuando la presión se nivela el interruptor se detendrá y la válvula de descarga expulsará el aire alojado entre el compresor y la válvula de retención. Esto permite que el compresor comience su siguiente ciclo sin perturbar su operación. El manómetro le permite al instalador hacer los ajustes correspondientes de arranque, o parada cuando sea necesario. En el caso que una línea de aire se encuentre cerrada o exista acumulación excesiva de presión en la descarga del compresor, la válvula de seguridad en la línea protegerá al compresor a los daños potenciales a los que se pueda enfrentar.
Bajas revoluciones por minuto
La principal ventaja de compresores de banda es que la bomba puede girar considerablemente más lenta que el motor, proporcionando de esta manera más eficiencia y menos desgaste. Las bombas en los compresores de accionamiento directo giran mucho más rápido debido a que la bomba está conectada directamente al eje del motor y mantienen una velocidad similar a la del motor. La mayoría de los motores eléctricos giran a una ridícula velocidad de 2.850 o 3.450 rpm. Nuestros modelos TRI-MAX™, utilizan banda lo que permite a la bomba funcionar a una velocidad inferior. Recuerde elegir un compresor debido a sus rpm (rotaciones por minuto) no debe ser el factor más importante a la hora de la compra, sino el tamaño de pistón. Grandes cadenas de tienda suelen disfrazar esta importante información porque sus bombas son más pequeñas, así que no se deje engañar. Para clarificar, más rpm se traduce directamente en más calor sin garantía de un mejor rendimiento.
- • Motor UL Baldor™, 7-1/2 caballos de fuerza (7-1/2 Hp) con eficiencia energética.
• UL arrancador mag eléctrico aprobado por Siemens™
• Banda completamente cubierta
• Válvula integrada de descarga de presión para arranques en vacío
• Rodamientos de rodillos cónicos de gran tamaño
• Pistones forjados de aleación de aluminio
• Cilindros de hierro fundido y cabezas con aletas profundas de refrigeración
• Pistones forjados de aleación de aluminio
• Medidor de aceite
• Interruptor de presión automático
• Válvula de seguridad de descarga de presión aprobada por ASME
• Manómetro con válvula de servicio
• Grandes filtros de aire reemplazables
• Automático Arranque o Parada
• Tanque aprobado por ASME
• No necesita balanceador armónico
• Válvula Evacuadora de Agua es opcional y disponible
• Almohadillas anti-vibración de goma de ½”, son opcionales y disponibles para venta
• Voltaje: 230 V – 460 V
• Caballos de fuerza: 7-1/2 Hp
• Fase: 3 F
• Hertz: 50 Hz
• Intensidad nominal: 10 - 20 amperios
• Nivel de Ruido: 75 db
• Plena Carga: 9.7 – 19.4 amperios
• Bomba: 3 cilindros / 2 etapas
• Revoluciones por minuto: 1.180 rpm
• Lubricación: splash/aceite
• Pies cúbicos por minuto @ 90psi: 28.5 CFM
• Pies cúbicos por minuto @ máximo psi: 25.3 CFM
• Max psi: 175 psi
• Peso de envío: 683 lbs / 309 kg
• Dimensiones de envío: 75” x 38” x 43” / 1.905 mm x 965 mm x 1.092 mm
Featured accessories for the LS7580V-503
Breve Información
Caballos de fuerza: | 7-1/2 Hp |
Tanque: | 80 galones |
Voltaje: | 230 - 460 V |
Fase: | 3 F |
Hertz: | 50 Hz |
Amps: | 10 - 20 amp |
Máx. psi: | 175 psi |
CFM: | 25.3 - 28.5 |
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